¿Canguros salvajes viven a las afueras de París?

Internacional AFP París 06/08/2015 02:59

La presencia de estos marsupiales se remonta a los 70, cuando escaparon de una reserva ecología aledaña. Foto: Especial.

Canguros en estado salvaje viven desde hace décadas en el departamento de Yvelines, cerca de París, para sorpresa de algunos vecinos que a veces se topan con los marsupiales.

Desde hace cuatro décadas, los habitantes del sur de Yvelines se cruzan regularmente con estos simpáticos y tranquilos animales originarios de Tasmania, en el sur de Australia.

La presencia insólita de canguros tiene su origen a una reserva ecológica de la localidad vecina de Emancé. En los años 70, varios grupos de marsupiales escaparon del recito por brechas en el alambrado causadas por negligencia, vandalismo o inclemencias del tiempo.

Los canguros terminaron adaptándose al lugar, donde se reprodujeron e implantaron. Actualmente hay unos 150 individuos, una situación "única en Francia", según Laurent Tillon, encargado de Fauna y Biodiversidad de la Oficina Nacional de Bosques (ONF) del país galo.

Comentarios