Capriles niega que escasez en Venezuela sea “psicológica”

Notimex Venezuela 30-08-2014 13:49

Enfatizó que se estima que más del 60% de alimentos que se consumen en el país son importados

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, aseguró este sábado que el presidente venezolano Nicolás Maduro inició una presunta “operación psicológica” para ocultar la escasez de productos en el país.

El opositor ex candidato presidencial rechazó la aseveración de Maduro, quien atribuye la escasez a una presunta guerra económica de la oposición con apoyo de Estados Unidos, así como la pretensión del gobierno de implementar un sistema para limitar las compras.

Capriles afirmó a periodistas que esas acusaciones son “más mentiras” del jefe de Estado para tratar de encubrir sus erradas políticas en materia económica”.

Al respecto, recordó que “primero dijeron que el desabastecimiento era campaña mediática, que no existía. Que los medios eran quienes creaban zozobra”. “Después salió Nicolás Maduro a decir en Argentina que el problema del ‘no hay’ era causado por un sabotaje económico. ¡Más mentiras!”, resaltó el líder opositor, quien ante anaqueles vacíos, preguntó: “¿ustedes creen que la escasez es una operación psicológica?”.

Agregó que luego el presidente y sus ministros “vinieron con otro cuento, acaparadores y especuladores (...) el contrabando de extracción”.

“¿Y es que acaso el gobierno no existe para detener ese tipo de irregularidades? (...) ¿Y quién permite el contrabando? ¿Cómo pasa una gandola de gasolina, por ejemplo, por la frontera?”, cuestionó.

Capriles enfatizó que se estima que más del 60% de alimentos que se consumen en el país son importados. Aseveró que “corrupción y escasez son el resultado de haber acabado (el gobierno) con la producción nacional”.

Capriles cuestionó los planes para imponer un sistema de control a través de máquinas “captahuellas” para controlar las compras de alimentos y medicinas, al calificarlos de inconstitucionales, una medida que “no la aceptaremos y la desconoceremos”.