Casa Blanca destaca plan del Senado para crisis migratoria

EFE Washington 29-07-2014 07:35

Responderá al problema migratoria sin condiciones partidistas.

La Casa Blanca expresó este martes su apoyo al plan del Senado para liberar una partida presupuestaria de emergencia que permita afrontar la crisis creada por la avalancha de menores inmigrantes centroamericanos que llegan solos a Estados Unidos.

En un comunicado, la Casa Blanca dijo que respalda un plan que "apoya una respuesta federal unificada y coordinada para contener el flujo de niños inmigrantes" hacia Estados Unidos a través de la frontera con México.

La Administración del presidente Barack Obama considera que al contrario que el plan de la Cámara de Representantes, dominada por los republicanos, "este proyecto de ley responde al problema humanitario sin inyectar condiciones partidistas que lo único que harán es incrementar el coste sin resolver el problema".

El líder de la mayoría demócrata en el Senado, Harry Reid, incluyó un proyecto de ley para ser sometido a voto que crea un fondo de emergencia de dos mil 700 millones de dólares para hacer frente a la crisis fronteriza que ha ocasionado la avalancha de casi 60 mil menores indocumentados desde octubre.

La cifra es mil millones de dólares inferior a lo que solicitaba en un comienzo la Casa Blanca, para procesar más rápidamente a los niños que ingresan ilegalmente en el país, para atenderlos adecuadamente cuando llegan y evitar su hacinamiento.