La Casa Blanca no perdona a Snowden

Internacional EFE Estados Unidos 28/07/2015 15:30

Snowden fue colgada en el sitio "We the people (Nosotros, el pueblo)". Foto: AFP

La Casa Blanca respondió este día con una negativa a una petición ciudadana que urgía al presidente Barack Obama a perdonar a Edward Snowden, asilado en Rusia y acusado de espionaje por revelar en 2013 los programas secretos de vigilancia del Gobierno estadounidense.

Snowden "debería volver a Estados Unidos y ser juzgado por un jurado popular, no esconderse bajo la protección de un régimen autoritario. En este momento él está huyendo de las consecuencias de sus acciones", afirma en la respuesta oficial Lisa Monaco, asesora de Obama para seguridad nacional y lucha antiterrorista.

La "peligrosa decisión" de Snowden de "robar y revelar información clasificada tuvo graves consecuencias para la seguridad de nuestro país y las personas que trabajan día tras día para protegerla", anotó Monaco.

La petición sobre el perdón a Snowden fue colgada en el sitio "We the people (Nosotros, el pueblo)" del portal de la Casa Blanca en junio de 2013, poco después de las revelaciones del exanalista de la CIA y la Agencia de Seguridad Nacional (NSA). La petición acumuló a este día más de 167 mil firmas.

Comentarios