Causan pánico serie de sismos en Florencia

Notimex Italia 19-12-2014 07:47

Han ocurrido 17 movimientos telúricos.


Una serie de 17 sismos, el más fuerte de 3.9 grados Richter, causó este viernes pánico en la ciudad italiana de Florencia y zonas vecinas, sin que provocara víctimas ni daños materiales, informó el servicio de Protección Civil.

Precisó que el temblor más intenso se registró a las 10:38 horas locales (08:38 GMT), con epicentro en la zona de Chianti, a 9.3 kilómetros de profundidad.

La ola de sismos provocó que la gente abandonara sus casas y oficinas, mientras en Florencia fueron evacuados el edificio del gobierno regional, así como varias escuelas.

El Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología (INGV) informó que en total se registraron 17 temblores de tipo trepidatorio en menos de dos horas.

Indicó, sin embargo, que los movimientos telúricos iniciaron desde el jueves y que el primero, registrado a las 22:00 horas locales de ese día, alcanzó una magnitud de 3.5 grados Richter.

El cuerpo de bomberos florentino informó que fueron evacuadas como medida precautoria decenas de escuelas, pero que aparentemente no había daños materiales ni víctimas.

El director local del INGV, Gilberto Saccorotti, señaló que toda la provincia de Florencia está clasificada como zona sísmica de peligrosidad media.

Reconoció que la ola de temblores no tuvo el comportamiento clásico, en el que después de un sismo fuerte se registran otros más débiles, además de que dijo que no es posible predecir si habrá otros movimientos telúricos.