Celebra Polonia cerrada segunda vuelta presidencial

Internacional Notimex Polonia 24/05/2015 06:48

Cerca de 31 millones de polacos están llamados a votar. Foto: AFP

Polonia celebra este domingo la segunda vuelta de sus comicios presidenciales entre el actual presidente, Bronislaw Komorowski, y el abogado y parlamentario europeo Andrzej Duda.

Los 26 mil centros de votación abrieron este domingo sus puertas a las 07:00 horas locales (05:00 GMT) y cerraran 21:00 horas locales (19:00 GMT), tiempo en que cerca de 31 millones de polacos están llamados a votar.

Komorowski, de 62 años de edad, perdió por un escaso margen en la primera ronda del 10 de mayo ante Duda, de 43 años, que encabeza al partido Ley y Justicia. Según sondeos recabados en los últimos días, los candidatos marchan con un empate técnico, mientras los resultados oficiales se darán a conocer hasta el lunes.

Komorowski asumió el cargo hace cinco años, luego de que su predecesor, Lech Kaczynski, fallecido en un accidente de avión.

Los aspirantes representan dos modelos de país diferentes, en especial en lo económico y en la política exterior: Komorowski respalda las reformas económicas y las políticas liberales, mientras que Duda apuesta por un proteccionismo económico y defensa de los intereses nacionales frente a las corporaciones extranjeras.

Comentarios

Uno en directo