Celebran 20 mil personas solsticio de verano en Stonehenge

Internacional EFE Inglaterra 21/06/2015 03:58

Más de 20 mil personas se congregaron este domingo en el conjunto megalítico de Stonehenge, situado en el suroeste de Inglaterra, para celebrar el solsticio de verano, informó la Policía del condado de Wiltshire.

Las fuerzas del orden estimaron que unas 23 mil personas acudieron a este emblemático lugar del Reino Unido para contemplar la salida del sol en el día más largo del año, que se produjo a las 03:52 hora local (22:52 horas del sábado, tiempo del centro de México).

La cifra de asistencia a este evento, precisó la Policía, es considerablemente menor que la de 36 mil personas registrada el año pasado.

En esta ocasión, las autoridades habían previsto que la presencia en Stonehenge rondaría las 30 mil personas, si bien el pronóstico de cielos cubiertos para esta zona del país ha podido influir a la hora de salir de casa.

El superintendente de la Policía de Wiltshire, Gavin Williams, indicó este domingo de que el evento ha sido "un gran éxito" y que las celebraciones, que transcurren al ritmo de bailes y tambores, fueron "pacíficas y positivas".

Stonehenge, también llamado "El Templo del Sol", tiene unos cinco mil años de antigüedad y sirvió, además, para celebrar el solsticio de invierno (22 de diciembre), según el ancestral calendario druida.

Comentarios

Uno en directo