Celebran a Essebsi como triunfador en elecciones de Túnez

AP Túnez 22-12-2014 08:06

Se espera que los resultados oficiales se conozcan en las próximas horas.

Los periódicos de Túnez siguieron las encuestas de salida y proclamaron al ex ministro Beji Caid Essebsi, de 88 años de edad, como ganador de las elecciones presidenciales.

Se espera que los resultados oficiales se conozcan en las próximas horas, pero las encuestas realizadas inmediatamente después de la votación daban a Beji Caid Essebsi alrededor del 55% de los votos.

La elección pone fin a cuatro años de transición democrática, luego de que los tunecinos derrocasen al dictador que había gobernado el país durante años.

El grupo tunecino de observadores Mourakibun señaló estimaciones similares para Essebsi, que sirvió como ministro en el gobierno del primer presidente de Túnez.

Su rival, el activista de derechos humanos y presidente interino saliente Moncef Marzuki, todavía no ha reconocido el resultado de la votación.

Se dijo que las elecciones fueron en gran parte libres y justas y que tuvieron un índice de participación del 59%, por debajo del casi 70% de la primera ronda y las elecciones legislativas de octubre.