China adopta medidas tecnológicas para proteger la Gran Muralla

Reuters China 19-09-2014 17:47

Utilizará tecnologías láser y radar de exploración.

China se ha embarcado en un proyecto a gran escala para medir y estudiar la Gran Muralla con la última tecnología digital, en un intento de proteger mejor el hito histórico.

Lanzado por el Instituto de Investigación de la Gran Muralla China y el Centro Internacional de Tecnologías Espaciales para el Patrimonio Natural y Cultural bajo los auspicios de la UNESCO el pasado martes, el proyecto de conservación digital de la Gran Muralla utilizará tecnologías láser y radar de exploración para capturar imágenes de la pared con una precisión de a milímetro.

El proyecto también implicará helicópteros y aviones no tripulados para tomar fotos de alta definición de la estructura antigua del aire, de acuerdo con funcionarios del Instituto de Investigación de la Gran muralla China.

Cuando se haya completado, las instantáneas digitales permitirán a los conservacionistas crear un mapa más preciso de la Gran Muralla y planificar proyectos de preservación en consecuencia. Los expertos creen que las tecnologías digitales ayudarán a los grandes esfuerzos de protección.

La Gran Muralla, que se extiende 21 mil 196.18 kilómetros de Shanhaiguan en el este hasta Jiayuguan en el oeste, ha sido catalogado como un sitio de patrimonio cultural mundial de la UNESCO, sin embargo no está en optimas condiciones.