Chocan trenes en Corea del Sur; hay 92 heridos

Notimex Seúl 22-07-2014 10:22

Una persona perdió la vida en el percance.

Dos trenes de pasajeros chocaron este martes en la ciudad de Taebaek, en el oriente de Corea del Sur, causando al menos un muerto y 92 heridos, cuatro de ellos de gravedad, informaron autoridades sudcoreanas.

El accidente ocurrió cuando un tren chocó de frente contra otro entre las estaciones de Taebaek y Mungok de la línea de Yeongdong, en la provincia de Gangwon, a unos 270 kilómetros al este de Seúl, reportó la agencia sudcoreana de noticias Yonhap.

Tras la colisión, una mujer de 77 años de edad falleció y 92 personas resultaron heridas y trasladadas a tres hospitales cercanos, mientras unos 100 pasajeros salieron de los vagones por su propio pie.

Según las autoridades, bomberos, ambulancias y equipos de rescate acudieron al lugar del accidente para ayudar al desalojo de los pasajeros.

KORAIL, el operador ferroviario estatal, explicó que el accidente sucedió entre un Tren-O (del tipo turístico que viaja entre lugares de la provincia de Gangwon) y un tren de velocidad normal Mugunghwa.

Indicó que, por lo que parece, el Tren-O ignoró una señal de parada cerca de la estación de Mungok, antes de chocar contra el Mugunghwa.