Cinco mil elementos de la Guardia Nacional se despliegan en Baltimore

Internacional Notimex Washington 27/04/2015 21:05

Un total de 15 policías resultaron heridos, entre ellos dos que permanecen hospitalizados. Foto: AFP

 

El gobernador de Maryland, Larry Hogan, anunció esta noche el despliegue de hasta cinco mil elementos de la Guardia Nacional en la ciudad estadounidense de Baltimore, y puso en claro que no serán tolerados los actos de violencia.

Al menos 27 residentes de la ciudad fueron arrestados a raíz de choques con la policía, saqueos e incendios luego de los funerales del joven afroamericano Freddy Gray, muerto el 19 de abril por lesiones sufridas cuando se encontraba bajo custodia policial.

“La Guardia Nacional es el último recurso para restablecer la calma... Estos actos de destrucción de propiedad no pueden y no serán tolerados”, señaló Hogan en una rueda de prensa.

“Estos son matones que andan rondando la ciudad, y no lo vamos a tolerar”, ratificó.

Hogan dijo que conversó por teléfono con el presidente Barack Obama, quien le pidió actuar con reserva y apoyó la decisión de declarar un estado de emergencia y llamar a la Guardia Nacional.

Barack Obama ofreció el apoyo del Departamento de Justicia, dijo Hogan, quien asumió el gobierno estatal hace apenas 90 días.

Un total de 15 policías resultaron heridos, entre ellos dos que permanecen hospitalizados, por las protestas. Unos 15 mil agentes fueron asignados a la protección de la ciudad.

 

Comentarios

Uno en directo