Metro de Nueva York dejará de operar debido a tormenta de nieve

Notimex Nueva York, EU 26-01-2015 18:09

Cinco entidades de EU se encuentran en estado de emergencia por nevadas

El metro de la ciudad Nueva York, el mayor sistema de transporte público del país, dejará de operar totalmente en las próximas horas a causa del temporal de nieve que sufre el noreste de Estados Unidos, dijeron fuentes oficiales.

El anuncio fue hecho por el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, al revisar las medidas especiales anunciadas previamente y que incluyen limitaciones en el tráfico de vehículos y restricciones en otros sistemas de transporte público.

La suspensión del servicio del metro, que suele operar 24 horas al día, se aplicará desde las 23.00 hora local (04.00 GMT del martes). Cerca de seis millones de personas utilizan diariamente el metro de Nueva York.

Por otra parte, cinco entidades en la costa Este de Estados Unidos declararon estado de emergencia debido a la tormenta de nieve que desde esta mañana azota esta zona del país y que podría ser la mayor en la historia de algunas ciudades.

Las entidades que se declararon en estado de emergencia son Nueva York, Nueva Jersey, Massachusetts, Connecticut y Rhode Island, con el fin de prevenir accidentes en carreteras y sistemas de transporte público, debido no sólo a la nieve sino a los vientos que sacudirán la región.

Servicios meteorológicos esperan que en Nueva York caigan entre 60 y 90 centímetros de nieve, además de que soplarán vientos de hasta 55 kilómetros por hora, lo que podría reducir drásticamente la visibilidad y hacer que los desplazamientos sean prácticamente imposibles.