Clinton acepta declarar ante Congreso sobre Bengasi

Internacional AP Washington 04/05/2015 18:11

Declararía solamente en una sesión. Foto: Reuters.

Hillary Rodham Clinton aceptó declarar en el Capitolio este mes sobre el ataque contra el consulado estadounidense en Bengasi, Libia, y sobre sus prácticas de correo electrónico cuando fue secretaria de Estado, dijo su abogado en una carta dirigida a congresistas.

Pero el abogado David Kendal dijo que Clinton declararía solamente en una sesión la semana del 18 de mayo o posteriormente, no en dos como lo solicitó el representante republicano Trey Gowdy, que preside el panel especial que investiga el ataque de septiembre del 2012 en el que murieron cuatro estadounidenses en la sede diplomática en Libia.

Gowdy había solicitado que la ex secretaria de Estado declarase dos veces, una sobre el uso de un correo electrónico privado y otra sobre Bengasi.

Kendall dijo que Clinton, quien busca la nominación presidencial demócrata, respondería a todas las preguntas durante una sesión y no sería necesario que compareciese dos veces.

"Con todo respeto, no hay bases, lógica, ni precedentes para un pedido tan inusual", escribió Kendall. "La secretaria está totalmente dispuesta a quedarse lo necesario para todas las preguntas del panel el día que comparezca".

El representante Elijah Cummings, el demócrata de más rango en el panel, dio a conocer la carta de Kendal junto con una declaración en la que dijo que la propuesta del abogado debería satisfacer con creces las exigencias republicanas.

 

Comentarios

Uno en directo