Colombia suspende operaciones militares para liberación de soldados

Notimex Colombia 23-11-2014 21:24

El Ministerio de Defensa y el CICR firmaron el protocolo de seguridad para garantizar la liberación de cuatro militares y una civil en poder de las FARC.

El gobierno colombiano suspendió este domingo sus operaciones militares para que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) liberen a dos soldados secuestrados hace dos semanas en el suroriente del país, informó el Ministerio de Defensa.

El Ministerio de Defensa de Colombia y el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) firmaron el memorando de protocolo de seguridad para garantizar la liberación de cuatro militares y una civil en poder de las FARC.

El Ministerio de Defensa Nacional difundió esta noche un comunicado en el que señaló que la firma del documento se hizo en cumplimiento de la orden del presidente Juan Manuel Santos de facilitar la liberación del grupo de rehenes, entre quienes se encuentra el general Rubén Darío Alzate.

El ministerio firmó con el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), “el Memorando de Entendimiento y Protocolo de Seguridad para la liberación de estos cinco ciudadanos colombianos en términos similares a los utilizados en anteriores liberaciones de secuestrados”.

Este protocolo “establece la suspensión de operaciones de la Fuerza Pública por un tiempo determinado. En ningún momento se establece el despeje de áreas geográficas del territorio nacional por parte de la Fuerzas Armadas”.

Para la liberación de “estos cinco colombianos secuestrados por las FARC, a la fecha solo se han recibido las coordenadas del área geográfica en la cual se deberá dar la liberación de los dos soldados secuestrados en el departamento de Arauca”.