Ofrece opositora colombiana disculpas por tuit contra García Márquez

Notimex Bogotá 19-04-2014 13:57

Admitió que le faltó consideración con la familia en duelo.

La legisladora electa, María Fernanda Cabal, ofreció disculpas por haber deseado el “infierno” al escritor Gabriel García Márquez por su amistad con el ex presidente cubano 

“Acepto haber errado al usar con ligereza la palabra infierno, que ha causado tanto repudio. Lamento sí ofendí y ofrezco disculpas”, dijo la legisladora electa por el derechista Centro Democrático, en un comunicado difundido en Bogotá.


Admitió que le faltó consideración con la familia en duelo, pero afirmó que “el realismo mágico no puede tapar la realidad que viven quienes se quedaron sin voz, que soportan los excesos de dictaduras disfrazadas de socialismo”.


Cabal fue blanco el viernes de un sin número de críticas en las redes sociales, por un mensaje que escribió en su cuenta en la red Twitter en el que aseguró que García Márquez “pronto estará en el infierno” junto a Fidel Castro.


Ante la condena a sus palabras, la legisladora del movimiento que dirige el ex presidente colombiano Álvaro Uribe, eliminó el mensaje y escribió: “Jamás cuestionaría grandeza literaria de Gabo. Eso es indiscutible. Su afinidad con el castrismo sí”.


El tuit de la congresista opositora fue rechazado por políticos oficialistas, que lo consideraron un “irrespeto” para con el Nobel de Literatura 1982, a quien hoy se le rinde tributo en Colombia y el mundo por su magna obra.


Aunque Cabal ofreció este sábado disculpas, reiteró sus críticas al escritor colombiano, fallecido el jueves en la ciudad de México a los 87 años, por su relación con los hermanos Raúl y Fidel Castro, a los que calificó como unos dictadores.


“Sin desconocer ese gran talento para convertir los sueños en letras, sí cuestiono la manera cómo García Márquez y muchos otros artistas olvidan su responsabilidad social. Cómo respaldan y promueven a los dictadores que oprimen a sus pueblos”, dijo.