Comienza en Japón nueva temporada de pesca de delfines

EFE Japón 17-09-2014 03:53

Una docena de barcos pesqueros arponearon a los primeros ejemplares este martes.

Los pescadores de la localidad nipona de Taiji iniciaron este martes la temporada 2014-2015 de caza de delfines, una controvertida práctica que cada año recibe las críticas de ONG medioambientales y de otras voces de la comunidad internacional.

Una docena de barcos pesqueros de la cooperativa de pescadores de esta localidad de Wakayama (oeste de Japón) mataron este día a los primeros ejemplares de la temporada tras perseguirlos y aturdirlos durante horas, según informó la ONG de protección medioambiental Sea Shepherd, observadora de la pesca de delfines en el país asiático.

La mayoría de estos cetáceos son arponeados y destinados al consumo humano, principalmente en el mercado nipón, mientras que una pequeña parte de ejemplares son capturados vivos y vendidos a zoos y acuarios de todo el mundo, según la organización.

Taiji está considerada la cuna de la pesca de cetáceos en Japón, y desde hace décadas practica la caza de delfines entre septiembre y marzo.

Cada año, la campaña de pesca es supervisada por la policía costera local para evitar conflictos entre los pescadores y los activistas de Sea Shepherd y otras organizaciones que tratan de frenar esta práctica.