Comienza el Torneo Internacional de Rugby Gay en Australia

Reuters Australia 29-08-2014 20:51

Es el primer torneo en el mundo donde promueven la inclusión.

Los organizadores de la Copa Bingham apreciaron la aprobación de la International Rugby Board (IRB) como un importante avance en la inclusión en el deporte, está ya sería la séptima edición del " Copa del Mundo de Rugby Gay".

Mientras que el rugby es el corazón y el alma del torneo para los 30 clubes de 15 países que se han reunido en Sydney, Australia esta semana, el evento ha sido aprovechado por los organizadores para sacar a la luz la cuestión de la homofobia en el deporte.

La Unión Australiana de Rugby (ARU) respondió este viernes al convertirse en el primero de los códigos de fútbol del país para poner en práctica una política de inclusión y lucha contra la homofobia, mientras que el  presidente ejecutivo del IRB, Brett Gosper envió una carta de apoyo.

"Es realmente innovador e importante debido al hecho de que ninguna otra organización profesional deportivA internacional ha sido tan abierta acerca de la compatibilidad de los eventos relacionados con sus atletas LGTB. Es un verdadero, verdadero compromiso con la inclusión y la eliminación de la homofobia en todos los niveles de rugby. Esperamos ver que otros organizadores de deporte sigan el ejemplo de la IRB," dijo Jeff Wilson, el presidente de la Asociación Internacional de Rugby Gay.