Condena ONU asesinato de periodista de EU

AP Naciones Unidas 22-08-2014 19:33

El acto es recordatorio de los peligros que enfrentan los periodistas en Siria.

El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas condenó este viernes el "cruel y cobarde" asesinato del periodista estadounidense James Foley y señaló que el grupo extremista, Estado Islámico "debe ser derrotado".

En un comunicado, el consejo describió el crimen como "un trágico recordatorio de los crecientes peligros que los periodistas enfrentan día a día en Siria".

"Una vez más queda demostrada la brutalidad del EIIL, que es responsable de miles de abusos contra los pueblos sirio e iraquí", dijo el consejo utilizando uno de los acrónimos con los que es conocido el Estado Islámico.

"Los miembros del Consejo de Seguridad subrayaron que el EIIL debe ser derrotado y que la intolerancia, la violencia y el odio que impulsa ese grupo debe ser erradicada", declaró el organismo de la ONU.

El consejo se pronunció a favor de "un esfuerzo en común entre gobiernos e instituciones" para confrontar al "EIIL, al Frente Al-Nusra y a todos los otros individuos, grupos, empresas y entidades asociadas con al-Qaida".