Condenan a muerte a hijo de Gadafi

Internacional Notimex Libia 28/07/2015 07:29

Saif al Islam dio pruebas de su inocencia al iniciar el juicio. Foto: Notimex

Un tribunal de Libia condenó este martes a muerte a Saif al Islam Gadafi, el hijo mayor del depuesto líder libio Muamar Gadafi, en un proceso judicial que involucró a 37 dirigentes del pasado régimen.

Junto a Saif al Islam Gadafi fueron sentenciados a la pena capital otras ocho personas por crímenes de guerra vinculados a la revolución de 2011, reportó la cadena qatarí de noticias Al Yazera. Este juicio involucra a decenas de otros colaboradores cercanos a Gadafi, quien fue asesinado en la ciudad de Sirte en octubre de 2011, que están acusados de reprimir las protestas durante el levantamiento popular.

Saif al Islam, quien está detenido por un grupo rebelde de la ciudad de Zintan que se niega a liberarlo, dio pruebas de su inocencia por videoconferencia al iniciar el juicio, pero en las últimas sesiones ya no apareció. El exjefe de la inteligencia para el régimen de Gadafi, Abdallah al-Senousi, se encuentra entre los que también se enfrentan a la pena de muerte, al igual que el exprimer ministro Baghdadi al-Mahmoudi.

Otros acusados recibieron penas de entre cinco años a cadena perpetua. Todos tendrán derecho de apelar su respectiva condena.

Comentarios