Condenan a padre de vicepresidente de Ecuador por violación

AFP Quito 20-09-2014 13:55

Está recluido en un hospital por un quebranto de salud.

La justicia ecuatoriana sentenció a Jorge Glas Viejó, padre del vicepresidente de Ecuador, a 20 años de prisión por la violación de una menor de edad, informó la Fiscalía del país.

El Tribunal Décimo de Garantías Penales de la provincia de Guayas fijó la condena, tras declarar a Glas Viejó, de 74 años, culpable de abuso sexual.

El vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas, se ha mantenido al margen del proceso judicial contra su padre, con quien tiene una relación distante.

Glas Viejó fue condenado por el abuso sexual a una adolescente de 13 años en 2011, cuando dirigía un centro educativo. Como resultado del ultraje, la joven quedó embarazada.

El padre del vicepresidente ecuatoriano permanece en un centro hospitalario y será trasladado a "un centro adecuado para personas de la tercera edad, donde deberá cumplir su condena", indicó la prensa ecuatoriana.

Mediante una orden de captura internacional, Glas Viejó fue deportado a Ecuador desde Paraguay en mayo. Desde entonces está recluido en un hospital por un quebranto de salud.