Consigna Patrulla Fronteriza a 121 inmigrantes en Texas

Internacional Notimex Reynosa, Tamaulipas 25/04/2015 23:29

El operativo ubicó a personas en transportes y una casa de seguridad de la entidad estadounidense. Foto: AFP/Archivo.

Agentes de la Patrulla Fronteriza reportaron la detención, derivada de varios operativos, de 121 personas indocumentadas en los últimos días, en ciudades fronterizas del sur de Estados Unidos y colindantes con Tamaulipas.

El portavoz de la dependencia federal, Óscar Saldaña, refirió que a inicios de la semana aprehendieron a 72 migrantes que se encontraban ocultos en una casa de seguridad ubicada en la ciudad de Mission, frontera con Reynosa.

Recordó que las autoridades policiacas fueron alertadas sobre la presencia de los inmigrantes, luego de que algunos vecinos notaron actividades sospechosas y realizaron la denuncia a la oficina del sheriff del condado de Hidalgo.

Mencionó que en ese operativo se logró la detención de 72 personas ilegales, procedentes de diferentes países, como México, Honduras y Guatemala.

El vocero de la Border Patrol señaló que en otra acción, agentes de la corporación policiaca apostados en el punto de revisión de Falfurrias, ubicado a unos 90 minutos de esta ciudad, rescataron a 38 personas que viajaban ocultas en el interior de una caja de tráiler.

Agregó que en otro operativo también realizado en Falfurrias, localizaron y rescataron a 11 personas que trasladaban en una camioneta cerrada.

Refirió que la totalidad de los indocumentados fueron trasladados a las instalaciones de la Patrulla Fronteriza en donde habrán de realizar los procedimientos legales para su deportación.

Comentarios

Uno en directo