Dos desaparecidos y 25 heridos por explosión de gas en NY

Notimex Estados Unidos 27-03-2015 08:42

La fuerte explosión se registró el jueves por la tarde.

La explosión de gas ocurrida la tarde del jueves en un edificio del barrio del East Village de Nueva York dejó 25 personas heridas, mientras que se reportaron como desaparecidos un joven de 23 años y otra persona sin identificar.

Cifras proporcionadas por el Departamento de Bomberos de Nueva York apuntaron que 20 civiles fueron heridos, así como cuatro vulcanos y un empleado del servicio médico de emergencia que se presentó en la zona. Cuatro de los lesionados se encuentran en condición crítica.

De acuerdo a reportes de los familiares a medios locales, una de las personas desaparecidas es Nicholas Figueroa, de 23 años de edad, quien comía en el restaurante de sushi donde al parecer se originó la fuga de gas.

La explosión, ocurrida alrededor de las 15:30 de la tarde, causó el colapso parcial del edificio que albergaba el restaurante, además de provocar el derrumbe completo de una estructura aledaña, así como daños a dos construcciones ubicadas en la Segunda avenida.

Más de un centenar de policías acordonaron la zona del incidente, en tanto que vecinos y policías tomaban fotos y videos del incendio, que provocó una humareda que nubló por varias horas la zona baja de Manhattan.

Mientras tanto, unos 250 bomberos se afanaban por sofocar el fuego, operando tanto desde la calles como desde grúas elevadas que a ratos quedaban cubiertas por el humo.

La explosión ocurrió a poco más de un año de que un fuga de gas causara el colapso de un edificio del barrio de East Harlem, en el que murieron ocho personas, tres de las cuales eran de origen mexicano.