Desalojan a cientos por incendios en California

AP Estados Unidos 15-09-2014 19:33

El fuego consumió cuando menos 129 hectáreas.

Dos incendios fuera de control en California obligaron a cientos de personas a abandonar sus hogares y en una localidad turística junto a un lago quedaron destruidas una veintena de edificaciones.

El incendio comenzó el domingo por la tarde cerca de una comunidad al sur de la entrada al Parque Nacional Yosemite en California central y las autoridades evacuaron a un millar de vecinos, dijo la vocera de la policía del condado de Madera, Erica Stuart.

El Departamento de Bosques y Protección Antincendios de California (CalFire por su acrónimo en inglés) dijo que las llamas dañaron o destruyeron 21 estructuras. Según el periódico The Fresno Bee, un vecindario quedó gravemente afectado; varias casas fueron reducidas a cenizas y rescoldos ardientes.

"Esto es desgarrador", dijo al periódico el jefe de batallón de CalFire, Chris Christopherson. "La situación me enferma", apuntó.

Atizado por el viento, el incendio consumió cuando menos 129 hectáreas (320 acres), dijo el portavoz del CalFire, Daniel Berlant.

El fuego está contenido en un 20%.

La región del lago es un popular destino turístico durante todo el año. No había informes de que las llamas hubieran afectado el parque.

En el norte, 133 viviendas fueron evacuadas debido a un incendio registrado unos 96 kilómetros (60 millas) al este de Sacramento

Autoridades de la oficina del alguacil del condado El Dorado dijeron que se ha indicado a los ocupantes de otras 406 casas que se preparen para el desalojo.