Controlan incendio en central nuclear de Taiwán

Internacional EFE China 27/04/2015 00:55

El equipo de emergencias de la planta logró sofocar el fuego de manera inmediata. Foto: AP/Ilustrativa.

Una central nuclear de Taiwán registró un incendio que provocó el corte de suministro de electricidad de uno de los reactores y que fue controlado poco después, informó este lunes la empresa estatal de electricidad Taipower en un comunicado.

El equipo de control de incendios de la planta apagó inmediatamente el fuego e ingenieros limitaron la potencia de salida y reemplazaron las piezas dañadas del sistema de transmisión de energía de la planta, agregó Taipower, que gestiona la central ubicada en Hengchun, en el extremo sur de la isla.

Este es el cuarto incidente de incendio en la planta y fue controlado en 17 minutos, según datos ofrecidos por el portavoz de Operaciones de Energía Nuclear de Taipower, Lin Teh-fu, a la prensa isleña.

Lin explicó que el incendio se produjo en una unidad de distribución de energía al aire libre que transforma la tensión.

El portavoz del Consejo de Energía Atómica de la isla, Chou Yuan-ching, dijo este lunes que Taipower había notificado al consejo del incendio y que el organismo había pedido una investigación completa del incidente y sus causas, para aplicar los remedios oportunos.

Comentarios

Uno en directo