Conversa Papa Francisco con padres de periodista decapitado

Notimex Ciudad del Vaticano 22-08-2014 06:36

Quedó impresionado por la fe de los padres.

El Papa Francisco llamó a los familiares del periodista estadounidense James Foley, quien fue decapitado por los yihadistas del Estado Islámico a principios de esta semana.

De acuerdo con el vicedirector de la sala de prensa de la Santa Sede, Ciro Bendettini, el pontífice quedó impresionado por la fe de los padres del reportero, de 40 años, luego de dialogar con ellos por la noche del jueves.

Apuntó que la conversación tuvo lugar por la noche, después de las 20:00 horas local (18:00 GMT) y tras la cena de Francisco.

“Obviamente que fue en inglés con un momento también en español. El Papa quiso demostrar su cercanía a esta familia golpeada por el dolor”, indicó.

“En particular habló al inicio con la madre, que es católica, y que demostró una gran fe, que impresionó al santo padre. Después habló con el padre, y también con un miembro de la familia en lengua española, por lo tanto el Papa pudo hablar en español”, añadió.

Agregó que el deseo de todos, del Pontífice y de la familia, es que estos eventos trágicos (como la decapitación del periodista) no se repitan.

La divulgación en internet de un video, en el cual un extremista musulmán ejecuta a Foley tras lanzar proclamas contra Estados Unidos y el presidente Barack Obama, conmocionó al mundo.

La decapitación fungió de advertencia contra los bombardeos de tropas estadunidenses en el norte de Irak, las cuales intentan frenar el avance de los milicianos del Estado Islámico (conocido también como Isis), que está provocando decenas de muertos y miles de desplazados.

De acuerdo al sacerdote jesuita estadunidense James Martin, los padres de Foley, que viven en Richmond (New Hampshire), están conmovidos y agradecidos por la cercanía del Papa.

De hecho los jesuitas, la misma orden religiosa de Bergoglio, han tenido mucho que ver en la formación de Foley, de 40 años, católico y que estudió en la “Marquette University” de la Compañía de Jesús. La universidad organizó para el 26 de agosto una ceremonia religiosa en su memoria.

El portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, subrayó el significado de conforto espiritual para la familia y abundó que la llamada fue “larga e intensa”.