Copiloto de Germanwings habría ensayado maniobra suicida

Internacional AFP Alemania 06/05/2015 05:41

El copiloto del avión de Germanwings que se estrelló en los Alpes franceses en marzo pasado realizó una maniobra "infundada" de descenso durante el vuelo de ida entre Dusseldorf y Barcelona, informó el miércoles el diario alemán Bild.

El informe preliminar que presentará este miércoles la Oficina de Investigaciones y Análisis francesa (BEA) da cuenta de un "vuelo de descenso controlado e infundado de varios minutos" sobre este trayecto efectuado el 24 de marzo en un momento en que el copiloto Andreas Lubitz se hallaba al mando, escribe el diario.

"Se destaca claramente" en el informe que Lubitz hizo este descenso cuando el avión se dirigía a Barcelona tras haber despegado de Dusseldorf, escribe Bild, citando fuentes próximas a la BEA.

"No se puede descartar que el copiloto no quisiera únicamente cometer una tentativa en el vuelo de ida, sino también llevar a cabo el acto", prosigue el diario.

La BEA presentará el informe preliminar de la tragedia del 24 de marzo, que costó la vida a 150 personas que viajaban en un vuelo Barcelona-Dusseldorf de Germanwings, filial de bajo coste de la alemana Lufthansa.

Comentarios

Uno en directo