Corea del Norte considera sus armas nucleares de naturaleza defensiva

Internacional Notimex Corea del Norte 24/05/2015 07:34

Considera que Corea del Sur debería entender que no pueden ser desmanteladas. Foto: Archivo

Corea del Norte aseguró este domingo que su posesión de armas nucleares no es objeto de controversia, sino un medio para proteger la paz y seguridad en la región.

Según un informe publicado por la Agencia Central de Noticias de Corea del Norte (KCNA), el Comité para la Reunificación Pacífica de la Patria señaló que el arsenal bélico norcoreano tienen por objetivo proteger la dignidad y soberanía de la nación, por lo que Corea del Sur debería entender que no pueden ser desmanteladas.

Las nuevas declaraciones tienen lugar después de que el secretario de Estado estadounidense, John Kerry, sugirió, la semana pasada, el posible despliegue del Sistema de Defensa Terminal de Area a Gran Altitud (THAAD) en territorio surcoreano, para disuadir las provocaciones norcoreanas.

El THAAD está diseñado para interceptar misiles balísticos de alcance corto, medio e intermedio en altas altitudes de su fase terminal, mediante el empleo de misiles con tecnología de explosión por impacto directo, destacó la agencia Yonhap.

La visita de Kerry a Corea del Sur, la primera en 15 meses, se produjo en medio de las crecientes amenazas balística y nuclear del régimen norcoreano, tras su anuncio del lanzamiento exitoso de un misil balístico desde un submarino, así como haber logrado miniaturizar ojivas nucleares.

Para Pionyang las armas nucleares no suponen una amenaza, sino que tienen la misión responsable de controlar la desenfrenada ambición estadounidense en la región y preservar la paz y estabilidad.

Comentarios

Uno en directo