Corea del Sur reporta nuevo caso de contagio por el MERS

Internacional Seúl 02/07/2015 02:00

Un total de dos mi 238 personas se encuentran en estos momentos en aislamiento. Foto: Archivo

Las autoridades surcoreanas anunciaron este jueves un nuevo caso del Síndrome Respiratorio de Oriente Próximo (MERS), el primero en los últimos cinco días, lo que eleva el número de infectados a 183.

Sin embargo, el país no ha registrado ningún deceso relacionado con la enfermedad en los últimos dos días, por lo que el balance de fallecidos a causa de la misma se mantiene en 33, según ha informado la agencia surcoreana de noticias Yonhap.

El Ministerio de Salud y Bienestar Social de Corea del Sur señaló que este nuevo caso, el primero en cinco días, es una enfermera del Centro Médico Samsung, en donde se han contagiado, hasta la fecha, 88 personas.

El hospital, perteneciente al Grupo Samsung, suspendió voluntariamente la mayoría de sus operaciones hasta el 24 de junio, sin embargo, el gobierno amplió el cierre de forma indefinida dado que se siguieron dando casos de contagio en sus instalaciones.

Desde que estalló el brote del MERS en Corea del Sur, el pasado 20 de mayo, cerca de 90 hospitales se han visto afectados por la enfermedad en todo el país.

De los 183 casos confirmados, 33 personas han muerto, 102 han sido curadas y dadas de alta y 48 todavía están siendo tratadas, con 12 de ellos catalogados como en estado crítico.

Un total de dos mi 238 personas se encuentran en estos momentos en aislamiento tras mantener un contacto cercano con pacientes ya diagnosticados con el virus.

Comentarios

Uno en directo