Corea del Norte en la ONU niega vinculación con ataque a Sony

EU Nueva York 19-12-2014 18:43

La cinta iba a estrenarse el 25 de diciembre en Estados Unidos.

Corea del Norte negó el viernes estar detrás del ciberataque contra el estudio de cine Sony Pictures, luego de que el FBI acusara a Pyongyang de ser responsable de esta acción que forzó la cancelación de una película.

"Nuestro país no tiene ningún vínculo con este pirata informático", declaró el consejero político de Corea del Norte en la ONU, Kim Song.

"No hay relación. Esto no merece un comentario", añadió.

"The Interview" es una comedia de enredos, protagonizada por James Franco y Seth Rogen, sobre un complot orquestado por la CIA para matar al líder norcoreano Kim Jong-un.

Iba a estrenarse el 25 de diciembre en Estados Unidos, pero Sony Pictures tuvo que cancelar su lanzamiento luego de que los piratas informáticos, que ya habían causado un grave problema a la empresa tras la divulgación de guiones, documentos y correos electrónicos privados, lanzaron graves amenazas a todo el que fuera al cine a ver la cinta.

Este viernes, el FBI acusó a Pyongyang de estar detrás de este ataque informático y consideró que "estos actos de intimidación son un comportamiento inaceptable de parte de un Estado".