Corte de EU rechaza demanda por mexicano muerto en frontera

Internacional Notimex México 27/04/2015 14:04

Una Corte Federal de Estados Unidos rechazó la demanda interpuesta por la familia del joven mexicano Sergio Adrián Hernández Guereca, asesinado en Ciudad Juárez por un agente fronterizo en el lado mexicano del Río Bravo en 2010.

En su fallo, la Corte Federal de Apelaciones del Quinto Circuito, con sede en Nueva Orleans, determinó que el agente Jesús Meza no puede ser demandado en tribunales estadounidenses por los familiares del mexicano, con lo que revirtió un fallo previo que lo permitía.

El dictamen, dado a conocer este sábado, da un vuelco de 180 grados al caso de Hernández Guereca, muerto el 7 de junio de 2010 en Ciudad Juárez, cuando agentes fronterizos dispararon desde el lado estadounidense del Río Bravo en supuesta defensa propia.

La Patrulla Fronteriza sostiene que sus agentes dispararon luego que fueron atacados a pedradas por un grupo de jóvenes desde el lado mexicano, pero los padres del joven de 15 años fallecido emprendieron un proceso judicial en contra del agente Meza.

En su demanda, el matrimonio Hernández Guereca reclamaba una compensación por la muerte de su hijo y acusó al agente de disparar antes de intentar un arresto.

Comentarios

Uno en directo