Crece popularidad del tamal en Canadá

Notimex Toronto, Canadá 01-02-2015 14:31

Los precios varían según el restaurante y ubicación.

Mexicanos de varias partes del país, incluyendo menonitas, preparan en Canadá tamales que se venden como “pan caliente”, abasteciendo el creciente mercado.

Este fin de semana algunos restauranteros atendieron pedidos de entre 50 y 120 tamales para seguir, a kilómetros de distancia, con la tradición del Día de la Candelaria.

Coincidieron en que crece cada vez más el gusto por los tamales entre mexicanos, centroamericanos y canadienses. El secreto de estos envoltorios de hoja de maíz o plátano está en las recetas de familia de la cocina tradicional mexicana.

Tamales verdes, rojos, de rajas, de pavo y los tradicionales de dulce se venden en los restaurantes mexicanos de Toronto y sus alrededores no sólo en estas fechas sino todo el año, aunque la tradición pagana ayuda a promover esta venta.

Los precios de los tamales varían según el restaurante y su ubicación. Un tamal sobre pedido cuesta entre dos y cuatro dólares, pero su precio en restaurante puede ser de cinco u ocho dólares. Los menonitas de las afueras de Toronto los venden a 1.33 dólares.