Crece tendencia de alquilar un chef por una noche

Reuters Inglaterra 27-11-2014 20:39

Cada vez más personas los contratan para fiestas y cenas.

El concepto de tener un chef de primera cocinando una comida gourmet en la comodidad de su propia casa podría no ser algo nuevo, pero la práctica podría convertirse en más común gracias a la potencia de la web.

Enrico Lionti, un chef que vive en París, decidió dejar las cocinas de restaurantes y cambio a cocinar en los hogares. Él dice que el concepto le permite hacer sus propias decisiones, elegir los menús, el trabajo cuando quiere, y concentrarse en lo que mejor sabe hacer: cocinar.

Lionti abrió un servicio en línea de cocina casera, "La Belle Assiette", que conecta los cocineros profesionales con los clientes. Los chefs están completamente probados por La Belle Assiette para asegurar que sus habilidades están a la altura para que les permite trabajar con los clientes.

Lionti ahora trabaja varias noches a la semana en toda la capital y es muy feliz con su situación.

" Con más de 400 chefs para elegir, los fundadores de "La Belle Assiette" han ideado una manera de hacer la vida más fácil tanto para los cocineros, como para los clientes.

"La Belle Assiette se ocupa de toda la parte empresarial, por lo que cuidar de servicio al cliente, reservas, facturación, toda la logística de velar por el chef en el lado del negocio así que el chef sólo puede centrarse en la cocina y estar con el cliente", dijo el cofundador Stephen Leguillon.

La página web, que obtiene un porcentaje de los honorarios del cocinero a cambio de sus servicios, ya está disponible en cinco países y se compromete a ayudar a los clientes a "redescubrir el placer de entretenimiento en casa".

Leguillon tiene grandes esperanzas para el servicio que prestan, pero para que la empresa crezca, la demanda debe crecer primero.

A partir de 45 euros por persona, Lionti podrá preparar un banquete, sin que el cliente tenga que mover un dedo. Por ese precio, proporcionará los ingredientes, el cocinar y servir.

¿La cereza del pastel? El chef deja tu cocina impecable.