Critica ONU a Venezuela por alza de violencia contra disidencia

Notimex Venezuela 05-03-2015 06:52

Señala que “el uso de la fuerza letal contra los manifestantes es profundamente inquietante”.

El Alto Comisionado de Naciones Unidas para Derechos Humanos (ACNUDH), Zeid Ra'ad Al Hussein, expresó su preocupación por el deterioro de la situación de derechos humanos en Venezuela y la respuesta violenta contra disidentes. “Sigo muy preocupado por el deterioro de la situación de derechos humanos en Venezuela, especialmente las duras respuestas del gobierno a la crítica y a las expresiones de disidencia pacíficas”, dijo al presentar su informe al Consejo de Derechos Humanos.

Al rendir su informe y hablar sobre países que reducen su espacio para la democracia, subrayó que en Venezuela “el uso de la fuerza letal contra los manifestantes es profundamente inquietante”.

“También hemos recibido reiterados informes de campañas de intimidación y de difamación pública, incluso por funcionarios de alto rango del gobierno, de los defensores de derechos humanos”, señaló.

“Estoy particularmente preocupado por la continua detención de líderes de la oposición y los manifestantes, a menudo durante períodos prolongados”, puntualizó el Alto Comisionado.