Cuba celebrará este domingo comicios parciales

Notimex La Habana, Cuba 18-04-2015 17:35

Será la primera vez que los electores firmen para confirmar sus datos antes de votar.

Cuba celebrará este domingo comicios parciales, en los que más de ocho millones de electores cubanos acudirán a las urnas para elegir a los delegados a las Asambleas Municipales del Poder Popular.

El secretario de la Comisión Electoral Nacional (CEN), Tomás Amarán Díaz, señaló que están creadas todas las condiciones para garantizar el éxito del proceso y que desde este sábado quedarán habilitados los 24 mil 646 colegios electorales.

Explicó que los cubanos podrán acudir a los colegios electorales entre las 06:00 y las 18:00 horas locales de mañana domingo a depositar su voto.

En declaraciones al diario Juventud Rebelde, Amarán indicó que ya están impresas las boletas y se han distribuido las listas de electores por todos los colegios, después de que sus datos fueran actualizados en una jornada que se extendió por más de una semana, para que el electorado verificará su información personal.

Explicó que esta será la primera vez que los electores firmarán para confirmar sus datos antes de ejercer su derecho al voto, en un proceso que inició el 5 de enero pasado, cuando el Consejo de Estado convocó a elecciones.