Cuba dispondrá en 2015 de vacuna contra el cólera

Notimex Cuba 23-11-2014 22:54

Además, la nación isleña confirmó otra vacuna terapéutica para la hepatitis B.

El vicepresidente de la firma empresarial BioCubaFarma, Gustavo Sierra González, anunció que Cuba dispondrá en 2015 de una vacuna contra el cólera, destacó hoy el portal oficial Cuba Debate.

Sierra González dijo que la vacuna se encuentra en la etapa de ensayo clínico, pero estará lista el año próximo.

La vacuna será útil para prevenir el cólera y el neumococo, pero además confirmó otra vacuna terapéutica para la hepatitis B.

Sierra González, también director de Política Científica de BioCubaFarma, reveló que en el caso del medicamento contra el cólera se logró un producto altamente novedoso, muy seguro y de gran eficacia, y cuyo registro médico sanitario debe concretarse en 2015.

Añadió que “a partir de 2015 comenzaremos a proteger a toda la población del país y ya nos preparamos para aumentar su elaboración y exportarla a otras naciones e incluso entregarla a la Organización Mundial de la Salud”.

Destacó que entre los avances este año también sobresale la vacuna contra siete tipos de neumococos.

Anticipó de igual forma la futura aplicación de una vacuna nasal contra la hepatitis B, que “es mejor que los productos antivirales y el interferón para mejorar la calidad de vida de estas personas y evitar la cirrosis o la muerte”.