Dan último adiós a fundador de Singapur

Notimex Singapur 29-03-2015 12:59

Después de una semana de luto nacional.

Miles de habitantes de Singapur salieron este domingo a las calles para dar el último adiós al exprimer ministro y fundador de esta ciudad-Estado, Lee Kuan Yew, en medio de una intensa lluvia que parecía reflejar su dolor por la pérdida del exgobernante.

Después de una semana de luto nacional, se llevo a cabo el funeral de Estado del llamado padre de Singapur, que fue presidido por su hijo, el actual primer ministro, Lee Hsien Loong, y al que asistieron líderes de varios países.

El exprimer ministro, quien gobernó Singapur entre 1959 y 1990 e impulsó la independencia de 1965 y convirtió al país en un importante centro financiero, falleció el pasado lunes 23 de marzo a los 91 años de edad tras permanecer hospitalizado varias semanas por una neumonía grave.

Poco después del mediodía, el féretro con los restos de Lee salieron del Parlamento, donde fue colocada la capilla ardiente y a donde más de 1.2 millones de personas acudieron para ofrecer sus respetos al exprimer ministro, rumbo a la Universidad Nacional de Singapur.

Durante la ceremonia, en el centro cultural de la Universidad Nacional de Singapur, el actual primer ministro calificó a su padre como un luchador y “líder sobresaliente de un grupo excepcional", que lideró a la nación dando ejemplo y ganándose la confianza de sus ciudadanos.

Al término de la ceremonia, que se prolongó por unas tres horas, las sirenas del sistema de alerta de la ciudad-Estado sonaron para indicar a la población el inicio del minuto de silencio en honor de Lee Kuan Yew, y al término de éste se escuchó el himno nacional.