Decidirán en Grecia “ir hacia adelante o hacia lo desconocido”

Notimex Atenas 25-01-2015 08:24

Los 19 mil 449 centros de votación en todo el país operan sin problemas.

El actual primer ministro de Grecia, Antonis Samarás y líder del partido conservador Nueva Democracia, dijo que “hoy decidimos si vamos hacia adelante o hacia lo desconocido”, al votar en su ciudad natal de Pilos, en la región del Peloponeso.

Samará, tras emitir su sufragio, volvió a advertir a los griegos del enorme riesgo de votar a la formación de izquierda Syriza.

Unos 9.8 millones de griegos están llamados este domingo a las urnas, en las terceras elecciones generales que vive el país en cinco años. Las urnas en Grecia permanecerán abiertas desde las 07:00 horas locales (05:00 GMT) y cerrarán a las 19:00 horas (14:00 GMT).

Los resultados de las primeras encuestas a pie de urna se esperan nada más cerrar los colegios electorales.

El ministerio del Interior griego señaló en un comunicado que los 19 mil 449 centros de votación en todo el país operan sin problemas.

En total, según datos oficiales, 856 periodistas de 45 países han viajado a Grecia para cubrir las elecciones de este domingo. Para la ocasión se ha habilitado un centro de prensa en el edificio de convenciones Zappeion, dentro del Jardín Nacional de Atenas.