Decidirán hispanos y asiáticos futuro en comicios de 2020 en EU

Notimex Nueva York, EU 23-10-2014 20:28

Según estudio señala que 25.6 millones de estos ciudadanos votarán por primera vez.

Las poblaciones hispana y asiática serán el factor decisivo en las elecciones de 18 estados considerados clave en Estados Unidos en 2020, por lo que tendrán el potencial de cambiar el rumbo de los comicios presidenciales luego de ese año.

Un estudio difundido este jueves por el organismo Alianza para una Nueva Economía Estadounidense indicó que 25.6 nuevos millones de ciudadanos hispanos y asiáticos podrán votar por primera vez en una elección hacia 2020, lo que transformará el mapa electoral nacional.

Señaló que los nuevos votantes serán personas que aún no se registran para votar, que suman 13.2 millones de hispanos y asiáticos, así como de los residentes naturalizados que obtendrán su ciudadanía para el 2020, y de los millones que cumplirán 18 años para esa fecha.

Los nuevos votantes hispanos y asiáticos tienen el potencial de decidir el rumbo de las elecciones en varios estados que han sido tradicionalmente muy competidos, como Texas, Arizona y Carolina del Norte, y de acumular el peso necesario para mover la balanza electoral.

El informe asentó que su peso será clave debido a que sólo cuatro elecciones presidenciales en la historia de Estados Unidos han sido decididas por más de 10 millones de votos, y que ninguna ha sido ganada por más de 18 millones de sufragios.