Defiende Merkel cuotas para acoger refugiados en UE

Internacional EFE Ginebra 03/09/2015 14:25

Más de 350 mil inmigrantes han llegado en lo que va del año en la UE. Foto: AFP.

Durante una visita oficial a Suiza, la canciller alemana, Angela Merkel, defendió este jueves la necesidad de definir cuotas para la acogida de refugiados en la Unión Europea y que este sistema sea obligatorio para todos los países miembros.

Se refirió a la posición común que Alemania y Francia han acordado defender ante las instancias comunitarias, en respuesta a la crisis migratoria y de refugiados a la que se enfrentan algunos países de este bloque.

Más de 350 mil inmigrantes y refugiados han llegado en lo que va del año a la Unión Europea, prácticamente todos a Italia, cruzando el Mediterráneo, y a Grecia, la mayoría llegados desde Turquía.

Merkel compareció ante la prensa junto con la presidenta helvética, Simonetta Sommaruga, con quien también conversó sobre los desafíos que plantea la migración y el fuerte aumento de solicitudes de asilo en Europa.

Sobre la declaración que hizo en Bruselas el primer ministro de Hungría, Viktor Orbán, describiendo la crisis migratoria como "un problema alemán", pues la mayoría de los refugiados desean llegar a Alemania, Merkel dijo que "Alemania hará lo necesario moral y legalmente, ni más ni menos".

Comentarios