Descubren un dinosaurio que podía nadar: el Spinosaurus

AFP Washington 11-09-2014 17:51

Una especie de cruza entre un pato y un cocodrilo.

Con un peso de hasta 20 toneladas, el Spinosaurus era un mastodonte extraño, una especie de cruza entre un pato y un cocodrilo, y poseía rasgos anatómicos de una adaptación al medio acuático, de acuerdo al examen de fósiles hallados en Marruecos.

Este dinosaurio carnívoro, que vivió hace unos 95 millones de años, tenía hasta 15 metros de largo y poseía una veintena de dientes afilados en una boca larga y estrecha, con la que devoraba peces.

Supera sí con holgura la talla del célebre Tyrannosaurus rex, que vivió en América del Norte unos millones de años más tarde, explicó un equipo de científicos en un artículo publicado el jueves en la revista estadounidense Science.

De acuerdo con este equipo internacional de investigadores, el Spinosaurus es el mayor dinosaurio depredador hasta ahora conocido, superando en más de tres metros al mayor ejemplar de T. Rex ya descubierto.

El fósil del más completo esqueleto del Spinosaurus muestra claramente que podía moverse en tierra firme y en el agua, explicaron Paul Sereno y Nizar Ibrahim, paleontólogos de la Universidad de Chicago, principales responsables por el descubrimiento.

Huesos de partes del cráneo, la columna vertebral, la pelvis y las extremidades fueron descubiertos a lo largo de varios años en una zona de sedimentos de agua dulce en el Sahara marroquí, al sudeste del país.