Se desploma la popularidad de Hillary Clinton

Internacional Notimex Nueva York, EU 27/08/2015 19:04

Sanders, su rival más cercano gana popularidad. Foto: AFP.

Pese a que Hillary Clinton aún lidera el grupo de aspirantes del partido demócrata a la Presidencia de Estados Unidos, se desploman tanto la preferencia de voto expresada a su favor como la imagen que tiene entre el electorado, de acuerdo con una encuesta.

Difundida este jueves por la Universidad Quinnipiac, la encuesta reveló que Clinton cuenta con el 45% de las preferencias entre los votantes identificados como demócratas, lo que significa una baja de 10 puntos porcentuales respecto del último sondeo, realizado el 30 de julio pasado.

Asimismo, el 51% de los votantes potenciales afirmó tener una impresión desfavorable de Clinton, en tanto que el 61% consideró que ella no es “honesta y digna de confianza”, lo que representa el más bajo nivel alcanzado por la ex secretaria de Estado en estos renglones.

El 11% de los votantes identificados como demócratas, además, expresaron que “de ninguna manera” votaría por Clinton si ésta fuera la candidata de su partido.

La caída en las preferencias de Clinton y de su imagen, sucede en medio del escándalo sobre el manejo de sus correos electrónicos cuando fue secretaria de Estado, tiempo durante el cual eligió emplear un servidor privado en vez de los sistemas del gobierno federal. Además, mientras su popularidad baja, aumentan las de su más cercano rival, el senador por Vermont, Bernie Sanders, quien cuenta con 22% de las preferencias.

 

Comentarios