Desaprueban 50% de estadounidenses desempeño de Obama

Notimex Nueva York 17-09-2014 12:09

Niveles de aprobación similares a los de George W. Bush en 2006.

A menos de dos meses de las elecciones intermedias en Estados Unidos, 50% de los estadounidenses desaprueban el desempeño general del presidente Barack Obama, de acuerdo con una encuesta realizada por el diario The New York Times y por el canal CBS.

El sondeo arroja niveles de aprobación de Obama similares a los del presidente George W. Bush en 2006, antes de que los demócratas se alzaran con el control de ambas Cámaras legislativas en las elecciones intermedias.

La conducción de Bush era desaprobada por 56% de los encuestados durante su segundo periodo de gobierno, antes de las elecciones intermedias, en tanto que Bill Clinton tenía una tasa de desaprobación de 34%, y Ronald Reagan de 27% de opiniones desfavorables.

Además de que la mitad de los estadounidenses desaprueban la conducción general de Obama, el 53% no aprueba su manejo de la economía, el 58% no favorece sus políticas internacionales y el 50% no está satisfecho con sus estrategias contra el terrorismo.

Asimismo, pese a que el Partido Republicano es “profundamente impopular”, sus candidatos cada vez ganan mayor fuerza rumbo a las elecciones intermedias, programadas para el 4 de noviembre, de acuerdo con la encuesta.

Si los comicios se celebrarán hoy, el 45% de los votantes probables otorgaría su sufragio a los republicanos, en tanto que sólo el 39% favorecería a los demócratas.