Destina Francia mil millones de dólares más a lucha antiterrorista

Notimex París, Francia 02-03-2015 09:14

Se recortará el presupuesto de todos los ministerios para financiar las nuevas medidas.

El ministro de Economía y Finanzas, Michel Sapin, anunció este lunes que el gobierno francés destinará más de mil millones de dólares para sufragar el costo del refuerzo de la lucha antiterrorista.

En una entrevista radiofónica, Sapin evaluó en 940 millones de euros, cerca de mil 54 millones de dólares, el costo de las nuevas medidas para luchar contra el terrorismo que el gobierno galo decidió poner en marcha luego de los atentados de París del mes de enero.

El ministro, muy cercano al presidente Francois Hollande, señaló que el dinero irá destinado a la contratación de nuevos gendarmes, de policías y de expertos en la investigación del financiamiento del terrorismo, así como para el desarrollo de un servicio cívico.

Sapin precisó que los nuevos gastos serán compensados por el gobierno con el ahorro en otros rubros. El ministro indicó que recortará el presupuesto de todos los ministerios para financiar las nuevas medidas de lucha antiterrorista.

El gobierno francés se ha marcado un ambicioso plan de ahorrar 21 mil millones de euros; 35 mil millones de dólares, que el ministro Sapin reiteró que mantendrá pese al costo extra que representa el nuevo plan antiterrorista.

“No vamos a ahorrar en el financiamiento de la lucha contra el terrorismo, lo vamos a hacer pero somos responsables, hay que reducir el déficit y controlar nuestros gastos”, comentó.

La semana pasada la Comisión Europea amplió en dos años el plazo dado a Francia para reducir su déficit fiscal.