Destinará Corea del Sur más presupuesto para combatir coronavirus

Internacional Notimex Corea del Sur 03/07/2015 03:52

La partida estará prospectada a modernizar instalaciones médicas. Foto: AP/Archivo.

Corea del Sur anunció este viernes la creación de un plan presupuestario adicional de 10 mil 500 millones de dólares para hacer frente al impacto económico que ha dejado el brote del Síndrome Respiratorio de Oriente Medio (MERS) o nuevo coronavirus.

El Ministerio de Finanzas precisó que parte del presupuesto adicional será destinado a hospitales y clínicas para que puedan modernizar sus instalaciones con la finalidad de hacer frente a la aparición de enfermedades contagiosas, como el MERS.

El plan ha recibido la aprobación del gobierno y será presentado ante la Asamblea Nacional durante la jornada del lunes, reportó la agencia surcoreana de noticias Yonhap.

"El presupuesto adicional puede revitalizar la economía y estabilizar el sustento de la población que se ha visto afectada por el brote de MERS, evitando una caída drástica del consumo", sostuvo el viceministro de Finanzas, Bang Moon Kyu.

El plan forma parte de un paquete de estímulo económico de 22 billones de wones (19 mil 600 millones de dólares) con el objetivo de ayudar a que la economía crezca este año a un ritmo de más del 3% y sentar las bases para un crecimiento más fuerte.

Comentarios

Uno en directo