Al momento

Detectan segundo caso de coronavirus en Filipinas

Internacional EFE Filipinas 05/07/2015 23:17

El paciente empezó a mostrar síntomas como tos y fiebre desde el pasado jueves. Foto: AFP/Ilustrativa.

Las autoridades de Filipinas han detectado un caso de síndrome respiratorio de Oriente Medio (SROM), o nuevo coronavirus, en el país, el segundo resultado positivo que se registra en el archipiélago asiático, informan este domingo los medios locales.

Según el portal de noticias Rappler, la persona infectada es un ciudadano extranjero de 36 años que llegó hasta Filipinas desde Arabia Saudíta y que hizo escala en Dubai, confirmó que la ministra de Sanidad filipina, Jannete Garin.

La fuente detalló que el paciente empezó a mostrar síntomas característicos del SROM, como tos y fiebre, el pasado jueves, aunque no se le hicieron las pruebas hasta dos días después.

Según la ministra, el paciente se encuentra aislado en el Instituto de Investigación de Medicina Tropical y está respondiendo al tratamiento, por lo que es probable que se recupere pronto.

"Se le está haciendo un seguimiento, está estable y cooperando. La presencia del virus es baja", agregó.

El virus, que puede provocar una grave infección de las vías respiratorias, pulmonía e insuficiencia renal, apareció por primera vez en 2012 y es una enfermedad para la que todavía no se han encontrado un tratamiento o una vacuna que puedan ser efectivos.

Comentarios

Uno en directo