Detienen a 36 traficantes de migrantes en México y Centroamérica

Internacional Christian Rea Tizcareño, Uno TV Ciudad de México 01/09/2015 16:36

Las detenciones se llevaron a cabo mediante una operación transnacional. Foto: Gobierno de EU.

Autoridades de Estados Unidos, El Salvador, Guatemala y México arrestaron a 36 personas acusadas de transportar ilegalmente a migrantes hacia Estados Unidos a través del sur de Texas.

Mediante la “Operación Lucero”, fueron arrestados 17 individuos en El Salvador, siete en Guatemala y 12 en México, informó en un comunicado el Servicio de Migración y Control de Aduanas de Estados Unidos.

Además, refirió que se ejecutaron 56 órdenes de allanamiento y fueron rescatados 39 migrantes indocumentados, incluidos 10 menores de edad que viajaban solos y 14 acompañados, así como 15 adultos.

Detalló que fueron incautadas 22 propiedades, 20 en Guatemala y dos en México, valuadas en más de dos millones de dólares; cuatro cuentas bancarias con 142 mil y 46 mil dólares; 22 vehículos; seis armas; tres lanchas; 11 motores para estas embarcaciones; municiones; tarjetas bancarias; aparatos de comunicación y diversos documentos.

“Esta operación fue el resultado directo de las alianzas que hemos construido y que seguiremos trabajando para fortalecer y hacer crecer estas asociaciones”, enfatizó la directora de ICE, Sarah R. Saldaña.

Comentarios