Detienen a uno joven de Nueva Jersey acusado de apoyar al Estado Islámico

Internacional EFE Estados Unidos 29/06/2015 19:14

Planeaba viajar al extranjero junto a otra persona. Foto: Especial

Las autoridades de Nueva Jersey detuvieron este día a un joven acusado de ofrecer apoyo material al grupo terrorista Estado Islámico (EI), según informó la Fiscalía en un comunicado.

El detenido, identificado por las autoridades como Alaa Saadeh, de 23 años, está acusado de conspiración para ofrecer ayuda al grupo terrorista y comparecerá en las próximas horas ante un juez para la lectura de los cargos.

El FBI y las autoridades antiterroristas investigan desde hace meses a diferentes personas en Nueva York y Nueva Jersey por su relación con el EI, entre los que se encuentra Samuel Rahaim Topaz, relacionado con Saadeh, que fue detenido el pasado 18 de junio.

De ser encontrado culpable, Saadeh se enfrenta a un máximo de 20 años de cárcel y 250.000 dólares de multa por cada uno de los tres cargos, según detalló la oficina del fiscal federal de Nueva Jersey, Paul Fishman.

Las autoridades aseguran que el detenido reveló su apoyo al grupo terrorista en conversaciones grabadas con un informante, incluidas las decapitaciones y asesinatos en masa para "imponer su violencia", y que también planeaba viajar al extranjero junto a otra persona.

Comentarios

Uno en directo