Devuelve Arjona importante premio a presidente guatemalteco

Internacional EFE Guatemala 29/08/2015 00:51

El cantante dijo que cualquier cosa pasada por las manos de Otto Pérez ya no tiene "valor alguno". Foto: Especial.

El cantante guatemalteco Ricardo Arjona anunció ayer viernes que devuelve la condecoración de la Orden del Quetzal a quien se la entregó, el presidente, Otto Pérez Molina, por ser una persona que carece de honor.

"Los hechos por los que pasa el país ponen claramente en tela de juicio el honor de los que me impusieron dicha distinción", publicó el artista en su página web.

En una publicación titulada "Donde no hay honor hay caos", Arjona hace pública su decisión de manera "irrevocable", porque, a su juicio, cualquier cosa que haya pasado por las manos de Pérez Molina ya no tiene "valor alguno, ni legal, ni simbólico, ni sentimental".

El Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) acusaron el pasado viernes 21 de agosto al mandatario de liderar la red de corrupción aduanera conocida como "La Línea", junto a su exvicepresidenta Roxana Baldetti, quien permanece en prisión a la espera de que un juez decida si hay motivos suficientes para enjuiciarla.

"Por otro lado, hay que decirlo, me basta con una sola mano guatemalteca que se alce para mencionar mi no merecimiento de este reconocimiento, para que de manera inmediata se convierta en motivo suficiente y deje de ser para mí el símbolo que representa", explicó el cantante.

Arjona alaba las manifestaciones de los últimos días, unas protestas que ayudarán, de forma "determinante", a conseguir los cambios que ya "se están dando" y que buscan "un mejor lugar para vivir", valoró.

Comentarios