Al momento

¡Feliz Día Mundial del Zurdo!

Internacional Uno TV México 13/08/2015 02:12

El 13 de Agosto podría ser un día normal para cualquier diestro, pero para el 10% de la población mundial hoy se celebra el “poder de la izquierda”. 

El Día de los Zurdos fue instituido en 1992 por el Club de los Zurdos con el fin de celebrar el ser zurdo y concienciar a toda clase de público acerca de las ventajas y desventajas de esta población.

Aquí te dejamos algunos datos y mitos curiosos:

-Hay más zurdos que zurdas.

-Si te pica la mano derecha, significa que recibiremos dinero y si pica la izquierda, significa que tendremos que dar dinero.

-La primera radiografía  fue de una mano izquierda; la realizó el físico alemán Wilhelm Konrad Roentgen.

-El 20 de Julio de 1969, Neil Armstrong pisó por primera vez la Luna, con el pie Izquierdo.

-Según un estudio realizado en el 2006, en la Universidad de Manchester en Inglaterra, demostró que el 50% de los perros zurdos.

-Entre los zurdos y celebridades famosas encontramos a: Robert De Niro, Demi Moore, Robert Redford, Keanu Reeves, Julia Roberts, Emma Thompson, Bruce Willis, Neil Armstrong, Bill Clinton, Isabel II de Inglaterra, Ronald Reagan, Felipe Calderón, Diego Armando Maradona, Babe Ruth, Hans Christian Andersen, Franz Kafka, Jimi Hendrix, Annie Lennox, Ringo Starr, Sting, Jack el Destripador, Juana de Arco, Friedrich Nietzche, Miguel Angel Buonarroti, Pablo Picasso, Benjamin Franklin, y  por supuesto a Ned Flanders.

Comentarios