Diálogo Rusia-EU puede resolver las crisis del mundo: Putin

Internacional AFP Moscú 04/07/2015 16:21

El presidente ruso, Vladimir Putin, estimó que Rusia y Estados Unidos podrían hallar "soluciones para los problemas internacional más difíciles" por medio de un diálogo basado en la igualdad y el respeto.

"Rusia y Estados Unidos son capaces de hallar soluciones para los problemas internacionales más difíciles y responder a los retos y amenazas globales", afirmó Putin en un telegrama enviado al presidente estadounidense, Barack Obama, con motivo de la conmemoración este sábado de la declaración de Independencia del 4 de Julio de 1776.

La declaración se Putin ocurre en un contexto en el que la crisis en Ucrania ha elevado las tensiones entre Rusia y las potencias occidentales a un punto desconocido desde el final de la Guerra Fría.

Kiev y sus aliados acusan a Moscú de mandar tropas y armamento para respaldar a los separatistas del este de Ucrania, aunque Rusia siempre lo ha negado.

Putin anunció en junio que reforzará su arsenal nuclear con el despliegue de más de 40 nuevos misiles intercontinentales para finales de año; sin embargo, en este marco, el mandatario ruso llamó por teléfono a Obama a finales del mes pasado para discutir sobre los acontecimientos en Medio Oriente, especialmente los vinculados con el grupo yihadista Estado Islámico y la situación en Ucrania.

Comentarios

Uno en directo